En el salón de sesiones del palacio municipal se llevó acabo la sesión ordinaria número 18 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, donde se aprobó el cambio de la Oradora de Orden para la sesión especial del Día Internacional de la Mujer, la cual se efectuará el viernes 16 de marzo a las 11:00 de la mañana, fungiendo como Oradora de Orden Sagrario López. 




Asimismo,  durante la plenaria los concejales debatieron sobre el tema de MERCABAR, proponiendo el concejal Jesús Superlano que se realice una inspección en las instalaciones del mercado mayorista de Barquisimeto por parte de los legisladores municipales. 




Durante la plenaria se finiquitó para este miércoles, una reunión de los concejales con los directores responsables de la policía municipal y cementerios, y de este modo tratar las problemáticas que afectan los camposantos. 




Aprobaron recursos para los trabajadores municipales




También, en horas de la tarde de este martes  los concejales efectuaron la sesión extraordinaria número 19, donde se aprobaron  recursos para la cancelación de 1.000.000 bs por cada trabajador correspondientes al pago pendiente de los uniformes 2017. 




En este sentido, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Martha de Leal indicó que estos recursos beneficiarán a las 58 dependencias de la Alcaldía de Iribarren.  

 
“Hoy el ciudadano Alcalde ha enviado este crédito adicional para pagarle 1.000.000 Bs a cada uno de los trabajadores de la alcaldía, quedando pendiente 600.000 Bs que posteriormente el burgomaestre solicitará mediante otro crédito adicional, y así  terminar de pagar esta deuda del año 2017, luego estaríamos entrado en la discusión de la contratación colectiva con el sindicato, evaluando todo lo referente a los uniformes del 2018” expresó la presidenta del Concejo. 



Igualmente, la concejal informó que durante dicha sesión se aprobó un segundo crédito adicional, con recursos nacionales que fueron bajados a través de la Gobernación de Lara y este ente a su vez realizó una transferencia a la Alcaldía de Iribarren, por la cantidad de un millardo de bolívares para la empresa Abastecer C.A. la cual distribuye alimentos a precios justos en las diferentes comunidades.  




“Estamos haciendo justicia social con la aprobación de este crédito adicional, pues se distribuyen alimentos para nuestro pueblo desde la alcaldía del municipio y por supuesto a través de la organización de esta empresa, abasteciendo las zonas que están en silencio con los CLAP” destacó la edil. 




Del mismo modo, señaló que los trabajadores y trabajadoras de las 58 dependencias de la Alcaldía de Iribarren serán beneficiados,  siendo atendidos por esta empresa que  consolidará el CLAP obrero de Iribarren y CLAP obrero municipal del Concejo. 








 Nota de prensa




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top