Así se encuentran la mayoría de los balancines y taladros  en  Lagunillas, estado Zulia.
Actualmente Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) atraviesa uno de los peores momentos de producción, y es a consecuencia de la mala administración de dicha empresa durante años, según algunos trabajadors del lugar que no quisieron revelar su identiicación.

Campo Alegría es  de los sectores con mayor riqueza petrolera en el estado Zulia, se encuentra a la deriva, la falta de mantenimiento a los principales balancines y taladros del país, ha dejado como resultado grandes botes de petróleo, lo cual representa perdidas millonarias para el Estado en materia petrolera.

Los habitantes de este campo petrolero dicen estar cansados del olor y el peligro que representa la exposición del combustible, denunciaron la irregularidad y exigieron de manera pública soluciones a la industria petrolera, aunado a esta situación se encuentra latente la preocupación y el riesgo de aquellos empleados de PDVSA que hacen  vida en los campos petroleros, mismos que hoy día son denominados subsidencia, puesto que sus hogares se encuentran en una zona riesgosa, debido a el hundimiento del terreno.

Los habitantes de esta zona se mantienen a la expectativa del cumplimiento de reubicación que ofreció el gobierno mediante un plan plan de reubicación establecido en la Gaceta Oficial Nº 35.063 en 1992, donde autoriza al Ejecutivo nacional a realizar operaciones de crédito público destinadas al financiamiento del plan de reubicación de los pobladores afectados por la subsidencia, el cual esperan desde hace mas de dos décadas. 

Laura Gotera Suárez



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top