El Barcelona dio un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española, con una victoria 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid gracias a un tanto de falta de Lionel Messi, este domingo en la 27ª jornada, con lo cual aumenta su ventaja a 8 puntos.
La jornada de mitad de semana, en la que el Atlético había goleado al Leganés y el Barça había tropezado con un empate en Las Palmas, había reducido el margen de los catalanes a 5 puntos y este partido se presentaba casi como una final para el equipo de Diego Simeone, que en caso de ganar se hubiera acercado a dos puntos.
Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.
El astro argentino sigue batiendo récords: ha firmado 5 tantos de falta directa en esta Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

En la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero uruguayo Luis Suárez, al que se le anuló un gol en el minuto 75.
La mala noticia de la tarde para el Barça llegó en forma de lesión deAndrés Iniesta, que fue cambiado en el minuto 35 por el portugués André Gomes, con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top