Por segundo día consecutivo se activaron protestas en Barquisimeto y Cabudare, algunas por falta de servicios básicos.

A primera hora de la mañana habitantes de La Sucre, trancaron la avenida Libertador con calle 37 por falta de gas doméstico, los ciudadanos tenían aproximadamente 15 días sin el servicio aun cuando pagaron un año por adelantado el suministro del mismo. Durante la protesta efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron para dialogar con los manifestantes quienes estaban renuentes a no abrir el paso hasta tener garantía que les surtirían el gas. Los efectivos castrenses les comunicaron que llamarían para que les surtieran, y si les llenaron, pero sólo 10 libras para un aproximado de 500 familias, lo que puede durarles menos de una semana. “Ayer fuimos a la planta en la zona industrial y nos dijeron que no hay ni una gota de gas”, comentó una habitante del sector.

Al transcurrir la mañana sectores de: La Cañada, La Morita,  Las Veritas, El Tostao y Pavia trancaron sus calles por la ausencia de agua, gas y el Clap. En diferentes zonas se presentó la Guardia Nacional Bolivariana para restablecer el paso, lo que les costó debido que manifestantes exigían la presencia de la gobernadora Carmen Meléndez, sin embargo, no hubo respuesta.

En el centro de la ciudad docentes protestaron para exigir contratación colectiva, aumento de salario y titularidad.


En la Vía de Santa Rosa, mineros del valle de Río Turbio, denunciaron que no los dejan trabajar y que diariamente la Guardia Nacional detiene hasta 20 trabajadores, entre camioneros y paleros; exigen que el ministerio del ambiente los reconozca como trabajadores y cumplan con el contrato firmado hace un año con una contratista.    





Texto: Gaby Flores
Fotos: Cortesía de Héctor  Azuaje




Héctor Azuaje























Foto Héctor Azuaje

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top