A 221 años del natalicio de Juan Guillermo Iribarren, barquisimetanos recordaron  la memoria de un héroe epónimo, que si bien no nació en la ciudad participó en grandes batallas que fueron precursoras de la independencia del país, allí evidenció la experiencia como militar y su valentía al momento de la batalla. A propósito de esta fecha varios actos han sido preparados para conmemorar el natalicio de Iribarren.

Cabe destacar que debido a la confusión sobre su procedencia, en 1936, representantes de la gobernación del estado Lara, decidieron llamar así a este municipio pensando que había nacido en la ciudad de Barquisimeto. Posteriormente, en la década de los 80, un estudio realizado dilucidó la incógnita y reveló su procedencia llanera.

Sin embargo, los actos no se hicieron esperar y a las 9 de la mañana se ofició una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción con la presencia de todas las autoridades del municipio y algunas del estado Lara en representación de la gobernadora Carmen Meléndez.

Para celebrar la conmemoración, se articulan esfuerzos y trabajos de parte de la alcaldía del municipio y la gobernación para brindar honores al héroe epónimo de la Independencia venezolana y suramericana. En los trabajos de recuperación intervienen Imvi, Amtt, Hidrolara, Invilara, Imaubar, Emica, entre otros, quienes mejoraron los espacios para dicho evento.
Prensa Gobernación de Lara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top