La directora de Planificación y Control Urbano (DPCU), Anivett Reyes, se desplegó junto a su equipo  por todas las nuevas construcciones de la ciudad en busca del correcto funcionamiento de las mismas.


En la fiscalización se detectaron obras en total adecuación y cumplimiento de los permisos pertinentes, así, como otras construcciones que les faltaban permisos y otras que no contaban con ningún tipo de autorización de la principal autoridad municipal.

En tal sentido a las primeras se les felicitó por cumplir  con la ley, a los segundos se les invitó a dirigirse a las oficinas en un plazo de 24 horas y ponerse en disposición con la ordenanza y a los últimos se les paralizó de inmediato la obra hasta tanto presenten los documentos reglamentarios.

La arquitecto y directora de la principal autoridad municipal para la planificación y control urbano, Anivett Reyes, explicó que “el objetivo de estas fiscalizaciones no es atropellar a nadie, lo que se persigue es constatar que todas las construcciones cuenten con las constancias de adecuación en las variables urbanas  fundamentales (permisología)”.

Con la puesta en marcha de este plan la municipalidad busca reducir las infracciones que a nivel de construcción se vienen presentando en la ciudad de Barquisimeto y contribuir de esta manera a que las constructoras mantengan la legalidad con la autoridad para poder establecer un adecuado orden en la materia.
Prensa Alcaldía de Iribarren


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top