Estados Unidos mantiene su rechazo a las elecciones presidenciales venezolanas pese al cambio de fecha del 22 de abril al 20 de mayo anunciado este jueves y reitera su llamado a unos comicios "justos, libres y con observación internacional creíble".
"Renovamos nuestro llamado al establecimiento de un calendario electoral en cumplimiento con la Constitución y en consulta con la legítima Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora)", indicó un portavoz del Departamento de Estado.

El portavoz que prefirió el anonimato agregó que "unas elecciones libres y justas deben incluir la total participación de todos los partidos y líderes políticos, un calendario electoral apropiado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente".
Ya cuando se convocaron de manera anticipada los comicios para el 22 de abril, Estados Unidos dejó claro que no reconocería los resultados por considerar que se trata de una cita con las urnas que no es ni legítima, ni justa ni libre.
"Estados Unidos está con las naciones democráticas de alrededor del mundo en apoyo al pueblo de Venezuela y su derecho soberano a elegir a sus representantes a través de elecciones libres y justas", insistieron fuentes oficiales.


Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top