El alcalde Solfreddy Solórzano  creó por decreto una moneda denominada Elorza y emitió billetes propios para sobrellevar la escasez de efectivo que se está viviendo en el país y de esta manera “solventar” este mismo problema durante estos días de  fiesta de esa región llanera.

Los billetes impresos con el rostro de José  Antonio Elorza,  líder  independendentista, los venden en las oficinas municipales para asegurarse que los turistas y pobladores puedan disfrutar de la celebración. 

Vale señalar que no es la primera vez que entra en circulación otro tipo de moneda paralela al bolívar,  recordemos que en el año 2017 un sector de Caracas también sacó un billete llamado,  El Panal, una moneda propia,  para “facilitar” las ventas de comida debido que los vecinos no conseguían suficiente bolívares en efectivo en los bancos por la hiperinflación que sufre el país. 

“La gente no tiene bolívares para gastar, por ello, creamos dos denominaciones de billetes que nos diseñó (la compañía privada) Valeven mediante un convenio”, dijo Solórzano en una entrevista telefónica.

“Hasta el momento hemos vendido 2.000 millones de bolívares en billetes”, agregó.

La modalidad de pago es en bolívares,  se le realiza una transferencia bancaria o pagos de tarjetas de débito a la alcaldía, tiene un 8 por ciento de comisión, y se le entrega a cambio los billetes “Elorza”,  que posiblemente sigan en circulación luego de la celebración,  puesto que el alcalde los creó vía decreto. 

Se acordó que los comercios devolverán los billetes al final de cada jornada a las oficinas de la alcaldía, luego de ser abonado su importe en bolívares, y si alguien no gasta todos los billetes puede pedir que lo  reintegre mediante un depósito en la divisa oficial.







Gaby Flores vía @lapatilla
Foto: cortesía La Patilla

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top