En la comunidad de Veragacha recibieron apoyo del Frente DeCoDe Lara, Médicos Unidos y la Fundación Vida























La Organización no Gubernamental  Médicos Unidos Venezuela, capítulo Lara, el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (FenteDeCoDe), la Fundación Vida del Matadero de Veragacha y algunos comerciantes de la zona, realizaron acción social ofreciendo sancocho para 50 niños afectados por desnutrición.

La directora ejecutiva de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Lara, Luzmila Leal,  destacó la labor de la Fundación del Matadero de Veragacha, dirigida por Martín Orozco, que aportó la carne necesaria para el sancocho.

“Los negocios de la comunidad donaron la verdura, hecho importante en la sumatoria de esfuerzos, una idea que salió del Frente DeCoDe y Médicos Unidos, contribuyendo a mejorar los niveles de desnutrición en zonas populares”.
El objetivo del Frente DeCoDe, que coordina el magistrado Jorge Rosell, Médicos Unidos y la Fundación Vida  es que los alimentos puedan procesarse todos los días en Veragacha, cuya población tiene  graves problemas e insuficiencias.
Hay familias – asegura la doctora Leal - que solo hacen una comida al día, el objetivo es ofrecer proteínas a través de un almuerzo diario, los más afectados son los niños y adultos mayores. 
“Por algo podemos empezar y hemos unificado esfuerzos para  hacer mucho, esto demuestra que en Venezuela existe gente muy valiosa”. 
Comenta Leal que la comunidad estaba muy escéptica, una vez que lograron obtener la logística la ciudadanía respondió, acudieron 70 personas en un día, en su mayoría niños.
Con la ayuda de la médico del ambulatorio de Veragacha se realizó una medición del peso y talla para sacar una tabla del estándar de nutrición.
Atendimos niños desde seis meses hasta 16 años de edad, liceístas, pacientes mayores que lograron comer. La comunidad observó la hermandad y el compañerismo, un hecho muy positivo, logramos integrarnos en este objetivo social, destacó la directora de Médicos Unidos.

Situación muy mala

José Contreras, residente de la comunidad de Veragacha, denunció la gravedad de la crisis social y económica que afecta a millones de venezolanos, no consiguen medicinas ni alimentos.
“Acá en Veragacha la situación es caótica, nos acostamos pensamos que vamos a comer, como seguir viviendo el próximo día, esto no lo podemos seguir aguantando, no tenemos como alimentar a nuestros niños”, citó Contreras, padre de cinco menores.
La señora CármenGonzález, residente de Veragacha, agradeció la ayuda humanitaria para atenuar la carencia de alimentos.
“Tengo siete nietos que no se alimentan como antes, consumimos granos todos los días, no hay leche ni medicinas, la angustia por la carencia de alimentos nos tiene enfermos”, destacó la ama de casa.  

Alirio Laclé

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top