La falta de medicinas e insumos médicos para los pacientes crónicos no sólo de Lara sino de todo el país ha conllevado que muchos acaben en la muerte; como ocurrió el pasado 05 de marzo con Miguel Ángel Romero Zapata, de 49 años de edad, quien se le agudizó la enfermedad renal porque desde hacía unos meses le habían disminuido el tratamiento de diálisis por falta de insumos. 

Elizabeth García, su ahora viuda, comenta que para el día del fallecimiento, Romero Zapata, tenía cuatro días sin dializarse, "pero también se complicó con las convulsiones y en el hospital no hay suficientes insumos para atendernos".

Hizo un llamado al Gobierno nacional por la crisis de salud que atraviesa el país: "Nosotros los pobres vamos a los hospitales si de verdad están entregando medicamentos, háganlo saber porque no nos los entregan ni nos atienden como debe ser". 

Junto a ella estaba Francys Matos a quien se le murió el esposo también el año pasado "a raíz de la falta de insumos se complicó y le dio un derrame cerebral. Le daba algunas medicinas pero la que realmente necesitaba no la encontrábamos", 

"No es el único ni lo será. Esta situación cada vez está peor. Yo cuidaba la dieta de mi esposo pero no es sólo eso, también son los insumos... esto tiene tiempo y es triste"
Carlos Iván Suárez

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top