Cortesía Nolberto Herrera




























Este martes 20 de marzo comienza un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que permitirá a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo. De esta manera, los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad.
Este martes corresponderá el pago preferencial a adultos mayores cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el jueves al 2, 3 y 7.
La semana pasada el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó que este plan servirá para dar un trato especial a los pensionados y al mismo tiempo para que no hagan colas tan largas y duraderas para cobrar en efectivo.
Acotó que el resto del mes los pensionados también podrán retirar efectivo de su pensión, y también tienen la posibilidad de mover su dinero a través de transacciones electrónicas como transferencias y el uso de la tarjeta de débito.
AVN

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top