El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acompañó a estudiantes, disidentes de chavismo y a la sociedad civil en una asamblea de calle del Frente Amplio Venezuela Libre donde recalcó que no se busca promover el “abstencionismo, sino exigir condiciones justas para unas elecciones democráticas en el país”.

Florido anunció que ve de manera positiva de que se abra la posibilidad de la Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una comisión a Venezuela para evaluar y recomendar sobre las garantías para que se den unas elecciones libres y democráticas en el país.

“Hoy junto al Frente Amplio lo ratificamos. No hay condiciones en este momento para elecciones democráticas en el país, pero queremos buscar las condiciones, se abre la posibilidad real de que la ONU envíe una comisión de evaluación para recomendar cuáles deben ser las condiciones electorales, nosotros queremos decir que lo vemos de manera positiva porque es distinto que la ONU venga a evaluar y proponer a que la ONU venga a observar unas elecciones el 20 de mayo que como hemos dicho es un simulacro electoral”, declaró.

El parlamentario destacó las conversaciones y esfuerzos que se han venido realizando desde la Comisión de Política Exterior con la ONU para que en el país se brinden condiciones electorales y una salida democrática a la crisis “tenemos la verificación que la ONU no va participar en un proceso de observación, mientras no participe la oposición ni hayan garantías”.

El diputado a la Asamblea Nacional acotó que “frente al grito de desesperación ante el hambre, la falta de alimentos y medicinas y nuestro pueblo huyendo de la crisis humanitaria por la frontera es el Frente Amplio un mecanismo para el encuentro de todos los venezolanos”.



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top