El comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI-Lara) Dilio Rodriguez, dijo que ellos como organismo tienen las intenciones de tratar de resolver los problemas con los sistemas eléctricos del estado, pero hay personas que siguen saboteando el servicio con robos de equipos.   

“Todavía continúa la actividad de sabotaje, es decir, el robo de materiales estratégicos que tienen que ver con las instalaciones del cableado para la venta en el mercado ilegal del cobre”, refiriéndose que por esta razón el sistema eléctrico en la región está deficiente.

En su punto de vista, los cortes de luz que se han registrado desde hace dos meses aproximadamente son “pequeños” y que las reacciones negativas no se han profundizado por las acciones que se han tomado, por lo que se ha “garantizado el servicio eléctrico”.

Señaló que hasta los momentos no se han tenido “ningún hecho que lamentar”, sin embargo la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) está haciendo lo que esté a su alcance para evitar un incidente. 

El militar destacó que el plan diseñado por la Guardia Nacional y los demás organismos de seguridad en conjunto con el sistema de asistencia popular nos ha permitido tener una alerta temprana para dar respuesta inmediata a los intentos de sabotaje.  







GF

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top