Lara se ha convertido en una zona infranqueable para los narcotraficantes colombianos, prueba de esto son las acciones que se han registrado durante este mes de marzo, tres en total, donde se ha decomisado más de una tonelada de estupefacientes. Durante el último procedimiento, enmarcado en el despliegue Semana Santa Segura 2018, se incautaron en el PAC de Jacinto Lara ubicado en la carretera Lara – Zulia un total de 176 panelas de marihuana sumando 83 kilogramos a lo decomisado.

El procedimiento se efectuó en el peaje Jacinto Lara ubicado en la carretera Lara – Zulia. Allí detuvieron una gandola y su conductor el cual fue puesto a la orden de la fiscalía 11. Los estupefacientes estaban colocados en un compartimiento secreto dentro del chasis. Es importante destacar que el estado Lara es la segunda entidad con mayor incautación de drogas en toda Venezuela.

“Es la segunda incautación importante en menos de una semana, el gobierno bolivariano continúa dando golpes a la mafias, demostrando que tiene un combate frontal en la lucha contra el consumo y trafico de droga” afirmó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, General de División Dilio Rafael Rodríguez Díaz; también se debe recordar que en Venezuela no existe ni una sola hectárea de cultivos de Cannabis Sativa, por lo que es evidente que toda esta droga viene de Colombia con destino europeo y estadounidense.





























La forma del mal

Todos los problemas de la sociedad emanan desde el consumo y venta de la droga “si el mal tomara forma o cuerpo, indudablemente ésta sería su forma, la droga. Por eso es labor de todos, en especial a la inteligencia social” expresó el Comandante de la ZODI Lara e invitó a que cualquier persona que posea información sobre el tráfico de estupefaciente denuncie porque “el daño que le hace a la sociedad es impredecible e incalculable, seguimos en la calle y estamos firmes en la lucha”.

En lo que va año este es el cuarto revés causado a las mafias colombianas que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano, solamente en la entidad larense; estadísticamente se tienen 13 expedientes abiertos, con 32 ciudadanos de distintas nacionalidades detenidos, así como también 12 vehículos y 1.065 Kilogramos de Marihuana decomisados y distribuidos en 2084 panelas.

Uswaldo A. Majano González
Prensa Gobernación de Lara
FOTOS: Gilberto Carrasco

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top