Volvemos al tema del agua, pero en esta oportunidad no es por protesta, sino para informar que al  parecer sectores del centro, este, norte y sur de Barquisimeto podrán tener un servicio digno de agua,  ya que la hidroeléctrica del Estado Lara ha solucionado problema.

Hidrolara informó que se realizó reparaciones de filtraciones en distintos lugares de los municipios Palavecino e Iribarren, a través del “Plan Agua” que se lleva a cabo para mejorar el suministro en la entidad.














































Palavecino 

Se realizó la reparación de filtración en tubería ubicada en la calle principal entre carreras 1 y 2 de la urbanización Rómulo Gallegos del municipio Palavecino, donde la misma tenía más de 15 años y no había sido atendida. 

De igual manera, se efectuaron reparaciones en la estación de bombeo El Carabalí, en aducción de 8 pulgadas, donde se presentaban 3 fugas de manera considerable que afectaban la presión de caudal en dicha estación. También de forma seguida se logró reparar la filtración en tubería de 20 pulgadas que está ubicada a nivel del semáforo de la urbanización La Hacienda de la región palavecinense. 













































Iibarren

También el centro de la ciudad de Barquisimeto  se reparó la filtración y se sustituyó 5 metros de tubería de 4 pulgadas en la avenida Vargas entre carreras 22 y 23, asimismo en la urbanización del Este en la calle 5 con carrera 3, donde se reparo tubería de 4 pulgadas y una toma domiciliaria. 




Válvula 





Parroquia El Cují y Tamaca. 

También se realizó empalme en aducción de 12 pulgadas de acero para alimentar tubería de 8 pulgadas en material PVC, a través del Ing. Diego Peña, esto como primera fase de los trabajos que se vienen realizando para buscar la solución de la falta del vital liquido a la comunidad de La Sábila pertenecientes a la parroquia Tamaca. 

De esta manera, se le entregó a la gerencia operativa exterior de Hidrolara una válvula de 24 pulgadas que será instalada en los próximos días, para mejorar el presurizado de la aducción principal de agua potable en la parroquia El Cují.

Los ciudadanos esperan que con estos arreglos se mejore el servicio del vital líquido, debido que muchas comunidades de Barquisimeto requieren con urgencia el servicio de agua.  







Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top