Cómo si de animales de tratara, más de dos mil personas fueron marcadas con números en su piel a espera de ser atendidos en la mega jornada especial de legalización de documentos desarrollada este jueves en Barquisimeto.

Las colas eran interminables. La mayoría de los usuarios tuvo que madrugar para poder estar entre los primeros puestos y lograr la anhelada legalización, un proceso caracterizado por su lentitud.

Un alto porcentaje de las personas que esperaban impacientemente en la cola son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad. Decidieron acudir a la jornada especial de legalización porque es la única manera de poder emigrar con sus documentos en regla.

Aunque se resisten en abandonar la tierra que los vio nacer, aseguran que la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela los obliga a tomar nuevos caminos y alejarse de sus familias y amigos.

El principal motivo que los hace salir de nuestras fronteras es la escasez de comida. Lo poco que ganan no les alcanza para cubrir las tres comidas diarias. Algunos alegaron estar pasando hambre producto a  la crisis y falta de alimentos en el país.


Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top