En la mañana de este martes pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron al Banco  cobrar su pensión y se consiguieron con una jornada social donde los médicos, enfermeros, recolectores de basura y Policías Municipales, preservaron la integridad de los pensionados durante todo el día en las afueras de estas cuatro entidades bancarias. Allí se les tomó la tensión y además fueron hidratados gracias al apoyo de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes (ESLANDES).

Durante la jornada, hizo acto de presencia el Alcalde Luis Jonás Reyes, junto a la Lic. Alice Urdaneta, Directora del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), resaltó que iniciaron la atención en varios sentidos: “Estamos utilizando la Av. 20 donde colocamos más de 150 trabajadores con Clínica Móvil, Toldos, Hidratación y apoyando en la organización”, indicando que evitaron la venta de cupos en las colas.








Pago Completo

Asimismo, Reyes aseguró que en estos primeros días los pensionados podrán cobrar el dinero que tengan disponible en la cuenta: “Esa es otra de las preocupaciones, ahora estamos apoyando esta nueva decisión de la SUDEBAN de pagar por número de cédula”, manifestó, dando gracias a las dependencias por el acompañamiento y apoyo.

Con respecto al acompañamiento en las entidades bancarias del sector privado, Reyes indicó que esperan sostener reuniones con los gerentes en los próximos días para incorporarlos a los abordajes sociales durante el cobro de las pensiones.

Atención para todos

De igual manera, el Alcalde hizo un llamado a los adultos mayores que tienen activa su pensión a usar la banca electrónica como las Tarjetas de Débito, Crédito o Transferencias para así agilizar sus procedimientos.

La otra Cara

Sin embargo, en otras entiendes bancarias del estado Lara se presentaron varias denuncias y protestas por la falta de efectivo.  En Carora los jubilados y pensionados protestaron frente la Alcaldía  para exigir que se les pagara el dinero que  prometieron. 





Gaby Flores - Nota de prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top