En el salón de sesiones del Palacio Municipal se llevó a cabo una sesión especial en honor a las mujeres de la jurisdicción, en donde se entregaron 94 reconocimientos con el objetivo de enaltecer el trabajo social y político de cada una de ellas.

Como Oradora de Orden fungió Sagrario López Directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en el estado Lara, quien expresó “para nosotras las mujeres trabajadoras, de movimientos sociales y populares es un honor estar en esta cámara municipal acompañando a los concejales y explicar nuestros aportes en todo lo que ha sido la lucha de las mujeres por una sociedad más justa y amante de la paz en donde prevalece la equidad de género”.

La actividad encabezada por la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Martha de Leal y cuerpo edilicio, contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Yanis Agüero, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y la constituyentista Blanca Romero. 

Martha de Leal, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, expresó  que se estaba reconociendo "a nuestras mujeres, liderezas, que integran organizaciones sociales, amas de casa, estudiantes, jóvenes, que a diario luchan en función de reivindicaciones sociales y la igualdad de género”.

Asimismo, destacó  “desde que el comandante Chávez se declaró feminista  se nos dignificó a las mujeres y es por eso que vemos hoy gobernadoras, ministras, alcaldesas, etc y así como lo hizo el presidente Chávez en su momento, el presidente Nicolás Maduro le ha dado continuidad a ese legado”.


Candidaturas con igualdad de género dentro del Psuv

         Por otro lado la concejal Martha de Leal, resaltó que  las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela serán seleccionadas teniendo en cuenta la igualdad de género.

“El 50 % será para nosotras las mujeres y el otro 50 % para los caballeros, con igualdad de género dentro de los roles políticos que cada uno de nosotros debe asumir. Cualquier tarea que  el partido nos pongan a nosotras, vamos a cumplirla, representando a nuestro presidente Nicolás Maduro, sin olvidarnos del gran líder de esta revolución Hugo Chávez Frías.”



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top