La Comisión Especial de Frontera de la Asamblea Nacional,  representada por Gaby Arellano, sostuvo un encuentro con el Director Nacional de Migración, Kristian Kruger, a quien expuso la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y el desplazamiento forzoso que hoy ocurre en los siete pasos oficiales entre Colombia y Venezuela.

La dirigente de Voluntad Popular,  comentó que así como el gobierno colombiano resguarda sus políticas de seguridad y económica,  requiere que se establezcan políticas de las que desde  el Parlamento  venezolano se han venido encaminando. 

Colombia ha sido solidaria con los venezolanos,  han ayudado con albergues y comedores, gracias a Migración Colombia y la iglesia católica,  atendiendo a miles de venezolanos que huyen de la situación país que hoy tristemente embarga a gran parte de los hogares.  Sumado a esto, el  trabajo especial con los venezolanos que llegan sin pasaporte por su difícil acceso.

En referencia a los últimos pronunciamientos del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  sugirió a los gobiernos de Latinoamérica atender de manera especial la migración de los venezolanos,  quienes son considerados refugiados  también por la comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

 "Estos son pasos gigantescos hacia la concreción de los protocolos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la apertura de corredores humanitarios en la frontera colombo-venezolana" comentó la dirigente.  

El Departamento de Migración Colombiana destacó el incremento del 86% de atención médica a venezolanos y que en poco más de dos meses se han atendido un total de 11.351. Además, se han inscrito 6 mil niños en el sistema educativo colombiano. El informe señala que más de 139 mil venezolanos han emigrado hacia Ecuador, lo que representa un incremento del 163%.

Finalmente informó que  durante los próximos días se dará un nuevo encuentro junto a las autoridades de Brasil, donde ya hay campamentos y funcionarios internacionales atendiendo la demanda de venezolanos que lamentablemente incrementa escandalosamente ante la búsqueda de nuevas oportunidades de vida.






Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top