Continúa la decidida de los pacientes oncológicos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Este lunes protestaron porque tienen desde principio de año sin realizarse su tratamiento indicado por sus especialistas, denuncian que el equipo está averiado, lo que trae como consecuencia que más de 100 pacientes que se atendían diariamente estén sin cumplir su tratamiento.


Por otro lado algunos pacientes afirman que  esto es primera vez que  ocurre,  otros dicen, que efectivamente si tiene un año aproximadamente dañado, pero que lo han medio arreglado para solucionar al momento.

Entre los afectados está Deisy Herrera, ella tiene 19 años de edad, es bachiller de la República y quiere continuar con estudios universitarios, ahora en enfermería tras las vivencias que ha tenido desde hace ocho meses cuando le diagnosticaron un tumor en la vertebra, la operaron pero no ha continuado su tratamiento por falta de radioterapias. Ella teme morir. 

"Mi hermano fue paciente aquí también hace tres años y aunque se reparó de inmediato ahora no es igual, no entiendo", expresa eufórica porque dice que sus días empiezan a acortarse. "No le puedo decir al cáncer espera ahí. Cada día me avanza". 

Hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro, "con todo respeto deje de regalarle plata a las embarazadas o a cualquier persona que no trabaja pero que a cada rato les da bono. Invierta ese dinero aquí y en todos los servicios de oncología porque nos estamos muriendo. ¡Salve vidas!", manifestó. 
Gaby Florez
Foto: CIS

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top