El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto que prohíbe a ciudadanos y empresas americanas negociar con el Petro,  por considerar que es una tentativa de eludir las sanciones de EEUU aplicadas contra Venezuela. Al emitir una criptomoneda en un proceso donde la Asamblea Nacional fue elegida democráticamente y que ha denunciando  como ilegal,  deciden tomar varias medidas. 

Este decreto prohíbe todo tipo de transacciones por un estadounidense o en Estados Unidos en cualquier moneda digital que haya sido emitida por el gobierno de Nicolás Maduro entre el 9 de enero o después de esa fecha del año en curso. 

Por otro lado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  no se hizo esperar a emitir comentarios por medio de las Redes Sociales respecto al tema. 

“Nuevamente se equivoca el imperialismo al anunciar sanciones y bloqueos contra el aguerrido y digno Pueblo venezolano,  los lacayos vende patria se les cae la baba de placer cuando nuestro pueblo padece,  levantaremos las  banderas de Bolívar Chávez venceremos”

Mientras que el Gobierno nacional aun no se pronunciado respecto a este nuevo decreto emitido por el presidente Trump.  


Gaby Flores 



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top