El arte, la cultura, el color, la alegría pero sobre todo el talento de los docentes se hizo sentir en el “Encuentro cultural magisterial estadal” realizado en el Colegio Nuestra Señora de Altagracia, en Quíbor, municipio Jiménez.

Los municipios que le dan vida a nuestro hermoso estado Lara, participaron con una nutrida delegación en diferentes áreas artísticas, tales como: canto, danza, teatro, declamación, ejecución de instrumentos, artes visuales y hasta gastronomía. 

Desde el Gobierno Bolivariano, apoyamos y creemos en la promoción de nuestra cultura, de nuestras raíces, de nuestra esencia, y el equipo de Cultura de la Dirección General Sectorial de Educación y de la Zona Educativa, tuvo la iniciativa de realizar encuentros parroquiales y municipales hasta llegar al estadal. 

La música venezolana protagonizó esta historia cuyos actores, todos docentes en ejercicio, interpretaron géneros como el joropo, vals, merengue, pasajes, bambuco y tonadas, acompañados instrumentalmente en vivo por sus compañeros de labores. 

El jurado conformado por Ramón Suarez, Oswaldo Álvarez, Pilar Antonio García, Kenya Domínguez y Douglas Vargas, todos docentes y cultores de amplia trayectoria, evaluaron en el área de canto: voz, dicción, afinación y cuadratura; en danza: manejo de espacio escénico, vestuario y originalidad; en teatro y declamación: puesta en escena, interpretación, escenografía y ritmo; en ejecución de instrumento: limpieza de la ejecución, velocidad y destreza; en gastronomía: originalidad, procedencia y presentación del plato.






Nota de prensa


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top