El próximo 26 de marzo se conmemora el natalicio número 221 del General Juan Guillermo Iribarren. Motivo por el cual diversas dependencias de la alcaldía realizan trabajos de mantenimiento y adecuación de las áreas adyacentes a la Torre Municipal, donde está ubicada la estatua del General Iribarren, en especial en la plaza Bolívar, plaza la Justicia y la casa del poder comunal, todas ellas ubicada en el centro de la ciudad.

En los trabajos de recuperación intervienen Instituto Municipal de Vivienda (IMVI), Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTTE), Suministros de agua, el Instituto Municipal Aseo Urbano y Domiciliario  (Imaubar), servicios generales y la Empresa Municipal de Infraestructura (Emica) entre otras, quienes se disponen  para ofrecer las adecuaciones necesarias a los espacios para dicho evento.


Dentro de las reparaciones que se están realizando está la remoción de la grama de las áreas verdes de la plaza Bolívar, la recolección de basura y limpieza de las áreas adyacentes, así como también la demarcación del rayado  vehicular, por parte del Amtt, Barrio Nuevo Barrio Tricolor contribuirá con el arreglo de las fachadas y la pintura que se necesita.

Otro espacio de la ciudad al cual le están brindando atención integral es al monumento El Obelisco, escenario donde se realizará la rendición de cuentas de los primeros cien días de gestión del alcalde Luis Jonás Reyes.

Para la sustitución de la grama tanto para la plaza Bolívar como para el obelisco se espera contar con un crédito otorgado por el Consejo Federal de Gobierno, el cual las autoridades locales estiman tener a disposición en los próximos días.



















Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top