La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Marta de Leal informó que están trabajando conjuntamente con el AlcaldeLuis Jonás Reyes Flores y la AMTT en una ordenanza para tratar el tema del transporte público y sancionar a los usureros que atacan al pueblo que necesita del servicio.

A su vez, la presidenta del CMBI anunció que junto a los consultores jurídicos se encuentran evaluandolas sanciones, las cual puede ser mediante unidades tributarias o a través de la concesión de uso.

Del mismo modo, la edil expresó “el sindicato de transporte nunca va a reconocer que el proceso revolucionario le ha traído bondades, y que hay un proveeduría que le ha dado insumos y repuestos”.

Además, agradeció a TRANSBARCA por el trabajo que ha venido haciendo, y las medidas de contingencia que ha aplicado en el municipio, apoyando a todas las parroquias de la jurisdicción.


Ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Los ediles bolivarianos aprobaron en sesión ordinaria número 16, un informe donde se envía la Ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública para que sea publicada por el burgomaestre Luis Jonás Reyes Flores.

        En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Legislación y Participación Ciudadana José Luis Ramos indicó  que esta ordenanza fue aprobada en el 2016  “El ex Alcalde Alfredo Ramos no quiso promulgarla y se está en deuda con el municipio porque en ese momento él la “engaveto” y nosotros retomando nuestro trabajo legislativo 2018 trajimos este informe a plenaria”.

        Cabe destacar, que la finalidad de la misma es darle forma al trabajo de los consejos locales de planificación pública quienes junto al Alcalde tendrán la responsabilidad de planificar hacía dónde irá el desarrollo del municipio.

Con respecto a la elección de consejeros y consejeras electos para el período 2018-2019, el concejal Ramos agregó que en la actualidad se está trabajando en una normativa que permita la participación de todo el pueblo, por sectores sociales, comunas y otras organizaciones, con la finalidad de abrir espacios al poder popular.

Seguidamente,reiteró que con esta ordenanza se está retomando un trabajo que fue paralizado por Alfredo Ramos durante su gestión “lamentó que el ex Alcalde haya saboteado el trabajo en materia legislativa, el cual se realizaba en pro del desarrollo municipal”.

 Por último, aseguró que a través de esta ordenanza  y con el alcalde Luis Jonás Reyes, el pueblo participará en el desarrollo del municipio, beneficiando a todas las comunidades.
Prensa Concejo Municipal Iribarren

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top