Gobierno estadounidense vociferó este miércoles la agenda de trabajo pautada para la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú,será el tema Venezuela como el más importante de la reunión.

Resaltaron que  la presencia de Donald Trump en la cumbre marca la primera visita del mandatario estadounidense a Latinoamérica, así lo dieron a conocer funcionarios estadounidenses durante una reunión en el National Prerss Club.

Asimismo, Kevin Sullivan, funcionario del Departamento de Estado, considera que la cumbre es una oportunidad para hablar con las naciones del Caribe, quienes en tiempos pasados se han opuesto a un mayor acuerdo y mayores acciones sobre Venezuela”. 

La delegación estadounidense contará con la participación de ministros, empresarios y jóvenes, quienes a su vez participarán de diversos eventos paralelos a la cumbre. 

Respecto a la decisión del gobierno peruano de mantener la decisión de no invitar al presidente de Venezuela a la cumbre, Suvillan  afirma que ha sido una decisión sin precedentes que los Estados Unidos, apoya.  




Gaby Flores

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top