Foto: CIS


Barquisimetanos salen en busca de alimentos tradicionales en la temporada de Semana Santa para llevar a sus mesas.

Sin embrago, a muchos se les hace cuesta arriba debido a los exagerados precios. En el mercado Terepaima ubicado al oeste de la ciudad se encuentra gran variedad, pero también varía el precio, el pescado más económico está en 700.000 bolívares el kilogramo, en otros sitios la comida de mar que se acostumbraba comer los días Santos, tienen un costo estipulado entre un millón a dos millones de bolívares.

Luis Fernández, consumidor en el mercado relató  que hace su máximo esfuerzo para adquirir el pescado, pero afirma que está bastante costoso, sobre todo para la persona que vive de un sueldo mínimo.



Foto: CIS







Por su parte los vendedores comentan que las ventas han bajado un aproximado de 60 % a 70 %  "aún cuando han resuelto con los puntos de ventas. Las ganancias ya no son como antes por la inflación que se vive en el país".  

Otro alimento que es tradicional en los hogares venezolanos es el Chigüire que tiene un costo de 1.200.000 bolívares el kilogramo.

Es bueno resaltar que el lunes el Gobierno de Lara realizó un mercado a cielo abierto en donde estaban vendiendo pescado a “precio justo”, sin embargo, hubo mucha demanda y poca oferta, lo que hizo al Gobierno comprometerse a repetir al día siguiente (martes), las personas se acercaron desde las 04:00am y no llegó nadie a venderles el pescado.






Gaby Flores 
Foto:CIS




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top