Venezuela ocupa el cuarto lugar con la hidroeléctrica más grande en el mundo, y aun así siguen las fallas en el sistema eléctrico.  Gobierno venezolano activó el plan de acionamiento eléctrico este jueves  en cuatro estados del país,  esto se debe por la disminución de los niveles de agua en la represa. Asimismo Corpoelec informó que se aplicará por cuatro horas diarias 

Corpoelec informó vía Twitter que los estados Mérida,  Trujillo, Barinas y Táhira,  comenzarán a racionar la luz a partir de este 15 de marzo,  sin embargo,  no  informaron por cuánto tiempo.

 Hay que destacar  que estos estados han tenido apagones muy prolongados y constantes,  lo que ha generado protestas en las ciudades de  Mérida y Trujillo. 

El  ministro de Energía Eléctrica,  Luis Motta Domínguez,  recorrió  el miércoles los principales embalses de San Cristóbal y Mérida, y aseguró que la capacidad de generación  ha disminuido por los bajos niveles del agua. 

“De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio”, sostuvo.

Durante la inspección, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, aseguró que las lluvias en la zona han estado “por debajo del promedio” desde octubre del año pasado. Esto hace recordar en el año 2016 cuando se presentaron diversos apagones en todo el país,  lo que llevó al gobierno venezolano a tomar medidas y aplicar por primera vez el racionamiento de luz.  

Cabe resaltar que aproximadamente a las 07:00pm de este jueves un apagón oscureció la  la zona del este por más  de dos horas.  Igualmente se reportó un apagón en el municipio Palavecino,  que causó  averías  en la telefonía del estado CANTV y Movilnet,  dejando a ese sector sin servicio telefónico  móvil,  local e internet por más de 12 horas. 







Gaby Flores








Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top