Trabajadores dependientes de la Gobernación de Lara denunciaron que los obligan a sacar el Carnet de la Patria para poder cancelarles el Bono de Alimentación que por ley les corresponde. 

La denuncia anónima por miedo a represalias, está sustentada en el punto de cuenta firmado por la gobernadora Carmen Meléndez y el jefe de personal, Cruz Fernández Pérez Castellano, emitido el 22 de febrero de este año. 

"No estamos de acuerdo con eso porque es una manera de manipularnos aunque no nos queda de otra para poder recibir el Cesta Ticket. Eso nos corresponde por ley". 

Aunado a ello, los funcionarios de la policía regional también hicieron sus denuncias porque cuentan que devengan un salario de poco más de 500 mil bolívares quincenales "pero eso no alcanza ni para un kilo de carne", explicó el policía. 

También explicó que hay una deserción de más de 1600 funcionarios por los bajos sueldos y a "quienes tienen pasaporte se los piden y le revisan si están sellados para saber si van y vienen porque no nos dan la baja, entonces muchos han decidido irse por Colombia sin informar a los superiores". 

Sin proyectiles

Como si fuera poco, los funcionarios de Polilara están sin proyectiles para repeler acciones de violencia, "cuando vamos a la comandancia general a buscar nos dicen que no hay por lo que debemos sacar de nuestros bolsillos para comprarlas y eso nos afecta. No tenemos tampoco HCM, esta gestión no nos ha dado beneficios mucho menos bolsas de CLAP, aunque nos lo prometieron".

Quieren un "curso" a su mando

Por otra parte, rechazaron que sea un general de la Guardia Nacional Bolivariana quien esté como director, "queremos a un policía natural porque este lo que hace es seguir directrices de arriba y no nos defiende". 

 Redacción EPL

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top