La Autoridad Metropolitana de Transporte Público, Tránsito, y Circulación (AMTT), inició este lunes por instrucciones del Alcalde, Luis Jonás Reyes, el “Plan Movilidad Vial Iribarren 2018”, en las principales calles y avenidas del Municipio Iribarren, con el objetivo de mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y facilitar el desplazamiento de conductores y peatones que usan estas vías.

El Director General de la (AMTT), Abg. Lino Rodríguez, informó que a través de la Alcaldía de Iribarren se aprobaron más de dos millardos de Bolívares para este plan, el cual contempla la demarcación de brocales, pasos peatonales, flechas direccionales, líneas de pare y paradas del transporte colectivo urbano.

En este sentido, Rodríguez resaltó que un total de 168 semáforos han sido rehabilitados y en las próximas semanas esperan recuperar otros 355 con la sustitución de cables y bombillos quemados a causa del deterioro por uso y por las guarimbas promovidas por la oposición venezolana en el año 2017.

Además, resaltó que mantener las señalizaciones en óptimas condiciones ayuda a los usuarios de la vía pública a utilizarla de forma correcta y así evitar accidentes, seguidamente las mismas desempeñan funciones importantes para el control del tránsito y regulan la circulación vehicular de manera segura.








Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top