Para el exmagistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Jorge Rossel, los allanamientos a las casas y oficinas de los magistrados del TSJ en exilio se trata de una violación al derecho y a las leyes venezolanas.

“No vivimos en democracia ni en un Estado de derecho sino que vivimos en un Estad de arbitrariedad, por eso estamos en dictadura.

Explicó que el artículo 196 del COPP indica que ese tipo de medidas debe realizarse con la autorización de un juez de control penal, “no conozco si existe la orden pero lo más probable es que no porque actúa directamente el Sebin”.

Recodó que el hogar o las oficinas están protegidas por la Constitución de la república “y sólo un juez puede allanar esa garantía, es la ratificación que el régimen no respeta la ley”.

Dijo que se trataba de una medida general en todo el país contra las personas que fueron designas por la Asamblea Nacional, "que es el órgano legítimo porque la Constituyente es ilegítima porque fue una elección convocada por el Presidente y no por el pueblo”.

Afirmó que hay una represión injusta del oficialismo contra quienes componen el TSJ.

Recordó que nunca antes se habían visto estas acciones contra los magistrados, “nosotros tomamos decisiones contra el régimen. Fueron emblemáticas”.



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top