Extraoficialemente, se conoció que Jesús Guacarán estaba montándose en la camioneta blanca que conducía, al momento que dos motorizados llegaron y sin mediar palabras le dispararon en el hombro con un revólver calibre 38, el proyectil le traspasó el rostro. Presuntamente,los sujetos portaban una chaqueta del Ministerio de Alimentación, según comentaron algunos presentes en el estacionamiento de Farmatodo de la carrera 8, donde estaba el ahora occiso. 

Tras el hecho, Guacarán quedó con vida, caminó unos 70 metros hacia una clínica privada que está cerca pero cayó al piso, justo a su lado, una de sus muelas que se le cayó con el impacto del proyectil. Las personas lo auxiliaron y a los minutos llegó una ambulancia, lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda donde a los minutos, quedó sin vida. 










Cargaba dólares y pesos
Según las versiones de las personas allegadas, Guacarán llevaba consigo 150 dólares y unos pesos colombianos porque recientemente había llegado del vecino país, sin embargo, no le robaron nada. 


Perdimos a un gran venezolano 
Massimo Scaccia, quien fue presidente del Deportivo Lara, se acercó hasta la morgue de Barquisimeto, donde permanecen los restos de Jesús Guacarán, de 30 años de edad, asesinado la mañana de este miércoles en Barquisimeto. 

"Mataron a un gran venezolano, a un hermano", comentó entre lágrimas el hombre que fue a acompañar a la familia que se encontraba en el sitio. Explicó que al parecer, Guacarán estaba adquiriendo unos productos en "Farmatodo de la 8, salió con unas bolsas, se las iban a arrancar cuando unos sujetos lo iban a robar y le dispararon".  

"Era una persona brillante, amigable. Estuvo dentro de la selección y dio lo mejor de él. Para mí es un dolor muy grande, perdí a un gran amigo, yo quisiera que esto no volviera a pasar". 

Guacarán tenía tres años aproximadamente con la selección, fue al Mundial sub 20. "Estaba esperando a su primer hijo, estaba a punto de nacer. Es muy lamentable esta situación", comentó entre lágrimas. 

Hasta ahora el Eje de Homicidios del Cicpc adelanta las investigaciones para determinar lo ocurrido y dar con el paradero de los asesinos. 
Texto y fotos: CIS 




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top