Cumplieron en casa. FC Barcelona goleó a la Roma 4-1, en el Camp Nou, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, dejando una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta.

Los Culés comenzaron el juego a tono, tocando el esférico y trasladándolo con seguridad de un sector a otro, hasta que al 38′ por mala fortuna, Danielle de Rossi intentó cortar un pase filtrado de Andrés Iniesta, pero terminó enviando el balón al fondo de su propia red.
Al 55′,  una jugada elaborada de los locales finalizó en gol tras una serie de rebotes que no desaprovechó Samuel Umtiti para liquidar las acciones.
Al 59, Alisson Becker tapó un remate de Luis Suárez. Sin embargo, el guardameta dejó el balón servido directamente en los botines  de Gerard Piqué, quien inmediatamente convirtió el “regalo” en gol.
El fútbol siempre da revancha, es por ello que al 87′, Suárez transformó el último tanto para sellar cuatro anotaciones en la cuenta Blaugrana.
Ahora, Messi y compañía tendrán una importante y cómoda ventaja para afrontar la vuelta en Italia en donde no tendrán que  confiarse, pues, aunque la Roma tendrá que hacer tres goles sin recibir ninguno en contra, jugarán de locales y ese factor siempre resulta ventajoso para intentar revertir resultados adversos.
OD

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top