El coordinador nacional político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, diputado Julio Borges y el Alcalde Antonio Ledezma sostuvieron una reunión con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en Madrid para abordar la crisis Venezolana.
La delegación opositora se refirió a que el próximo 20 de mayo no está planteado un proceso electoral sino un fraude y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional. Nicolás Maduro no está dispuesto a realizar elecciones ni justas ni transparentes ya que no cuenta con el respaldo popular.
“Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro. Los partidos políticos más importantes en Venezuela han sido ilegalizados, muchos potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, no se cuenta con observación internacional calificada , y por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se de reconocimiento a esa convocatoria”, manifestó la delegación.




Recordemos que el dirigente nacional de Voluntad Popular ha mantenido junto al expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma una gira internacional en Francia y España para solicitar a ambos países una posición común frente al fraude electoral y la aplicación de nuevas sanciones personalizadas desde la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro.
“El segundo punto que tratamos con el presidente Rajoy es el trabajo que hay que hacer para profundizar las sanciones impulsadas por la Unión Europea contra los corruptos y los funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. La presión de la comunidad internacional es fundamental para impedir que estos abusos sigan sucediendo, porque muchos de estos funcionarios tienen propiedades e intereses en las naciones europeas”.



























Finalmente, los tres líderes opositores describieron la profunda crisis humanitaria que vive Venezuela, así como la referida al éxodo masivo de venezolanos. En ese sentido pidieron al Presidente que desde España se tomen las medidas necesarias para facilitar la ayuda a los refugiados venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país debido a la crisis. Este éxodo masivo no afecta únicamente a América Latina sino también a España y a toda Latinoamérica .Le hemos solicitado al presidente Rajoy que se otorgue ayuda y facilidades migratorias a los refugiados venezolanos que han decidido buscar un mejor futuro dentro de España”.








Nota de Prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top