En horas de la noche de este miércoles  se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones de Ciencias Penales y Criminalística (CICPC) y dos delincuentes  luego ser descubiertos robando a una persona, al intentar capturarlos, los malhechores evaden a los detectives, logrando huir, llegan  a la parada de la línea “La Pastora”  y se montan en un autobús destino a San Cristóbal estado Táchira con 24 pasajeros a bordo.

Los delincuentes someten al chofer amenazándolo de muerte lo que hizo que  la unidad de transporte se desplazara por la avenida Rómulo Gallegos, trancan todas las ventanas y puertas  del autobús, toman de rehenes a los pasajeros como manera de “resguardar” su integridad física y a la vez amenazan de muerte a los rehenes.

Luego de unos minutos se activan todas las comisiones del CICPC,  quienes impiden la marcha del transporte secuestrado en la carrera 3 con calle 2 del barrio San José, ubicado al norte de Barquisimeto.   

 La situación obliga a colocar un área de seguridad, asimismo, la Brigada de acciones Especiales (BAE) en conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad  para negociar la entrega de los rehenes, lo que logran satisfactoriamente.
Se controló la situación luego de una hora aproximadamente, los delincuentes se entregaron, liberaron a sus rehenes, sin ningún hecho que lamentar. 











Gaby Flores


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top