En sesión ordinaria número 23 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren el presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos,  edil Francisco Carmona solicitó una moción de urgencia para tratar la situación de los comerciantes populares ubicados en la avenida Venezuela, en las adyacencias del mercado terepaima, por lo cual se le otorgó el derecho de palabra a Luis Castillo, vocero del Mercado Socialista Comunal “Las Catacumbas”, organización que se ha venido estableciendo en la isla que esta frente de las inmediaciones de este mercado. 

En este sentido, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Martha de Leal informó “hemos escuchado a los voceros de la economía informal de la avenida Venezuela, y para atender esta situación se planificó que el día lunes 9 de abril a las a las 8:00 de la mañana se efectúe una reunión donde se trate todo lo referente a la anarquía que se vive frente al mercado Terepaima”. 

Igualmente, la concejal aseguró que serán invitados a la reunión  diferentes organismos como la Sundde, policía municipal, división de mercados y abastecimiento, transbarca, DPCU,  SEMAT, y el síndico municipal, con el objetivo de estudiar y verificar lo relacionado con los pagos de impuestos y precios de productos, para contrarrestar el bachaqueo.

Del mismo modo, el legislador Francisco Carmona señaló que la moción de urgencia busca estudiar dicha situación, donde una isla  está ocupada por personas que venden alimentos a la población “allí se ha conformado una especie de mercado alternativo donde la ciudadanía va a comprar más barato”.

Además, el concejal Carmona indicó que existen mercados en el municipio que venden a sobreprecio los alimentos, especulando al pueblo. Por tal motivo, planteó darle uso al decreto que el alcalde Luis Jonás Reyes promulgó hace pocos meses, ya que los concejales están dispuestos a trabajar y colaborar en  del pueblo iribarrenPrensa





Nota de Prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top