Foto CIS

Médicos residentes de posgrado de los principales hospitales de Barquisimeto se reunieron con representantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA y  acordaron que no perderán actividades académicas hasta el viernes, sin embargo, continuarán con el paro de 48 horas que iniciaron este martes.

Se mantienen en pie de lucha porque hasta ahora ninguna autoridad regional se ha manifestado respecto al pago de los R1 que tienen aproximadamente 3 a 4 meses sin cobrar el bono nocturno, según explicó uno de los médicos presentes. 

Denuncian que más de 350 médicos tienen déficits de ingresos puesto que cobran entre 400 a 600 mil bolívares mensuales. El pasado viernes sostuvieron una reunión con la Secretaria Regional de Salud y Viceministro de Salud, Linda Amaro, les plantearon la situación, y obtuvieron como respuesta que su persona no podía hacer nada respecto al caso, sin embargo, les ofreció como solución inmediata venderles una bolsa de comida que tiene un costo de 400 mil bolívares, que para ellos no es nada rentable porque sus ingresos no son suficientes para comprar una bolsa de  productos alimenticios que no les durará ni 15 días. 


La situación se agrava más cuando estos médicos y enfermeras están cumpliendo guardias de 24 horas y a veces de 36 horas porque una considerable  cantidad de profesionales de la salud se han ido del país por la situación en la que se encuentra. Dos médicos pediatras han renunciado en el hospital pediátrico Agustín Zubillaga y 24 están en preaviso, lo que crea mayor estado de alerta en ese centro hospitalario



GF 
Fotos CIS

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top