Este martes fueron privados de libertad seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como un escolta del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, por estar presuntamente involucrados en un robo el pasado 16 de marzo en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa. 

En horas de la mañana de ese día, varios hombres con chalecos del SEBIN arribaron con armas largas a un local comercial, despojando de sus pertenencias a los presentes, secuestraron al dueño del establecimiento, a quien amenazaron y le solicitaron dinero, dejándolo libre horas más tarde lo un sector de Acarigua.
Al día siguiente, los hoy convictos, acudieron al mismo local para solicitarle dinero al propietario, y le quitaron el teléfono celular a la hija de la víctima, para luego intentar despojar  de su vehículo a un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la urbanización Maisanta.

Dichas situaciones fueron denunciadas, por lo que se iniciaron las labores de investigación. Por consiguiente, los funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional Jhosué Torín (30), Emerson Corobo (27), Franklin Jiménez (29), José Suárez (21) y Dairon Piñero (23), además del efectivo de la PNB José Cabello (32) fueron detenidos por una comisión de la policía de inteligencia en una vivienda de la citada zona. 
Los otros detenidos como Andi Hurtado (21) y el escolta Ricardo Aveneini (29) también perteneciente a este cuerpo de inteligencia resultaron aprehendidos tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

A los detenidos se les incautaron armas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasamontañas, botas militares, celulares y demás evidencias de interés criminalístico. 

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª del Segundo Circuito de esa jurisdicción imputó a los seis detenidos por los delitos de robo agravado, uso indebido de uniformes y hábitos, tentativa de robo agravado de vehículos, uso indebido de arma orgánica, posesión de arma de guerra y municiones, asociación para delinquir, secuestro breve y extorsión 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa ciudad.







GF
Foto referencial 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top