El drama de “El Coronel no tiene quien le escriba” y la magia de “Aladdin”, se hicieron presentes en las salas del Teatro Juares. Un elenco de aproximadamente 45 estudiantes de 4to año del Colegio “Santa Teresita del Niño Jesús”, en el marco de la cátedra de Lengua y Literatura trabajaron arduamente para hacer posible esta programación teatral bajo la dirección del Prof. Johalber Hurtado.





En el primer espectáculo se realizó una adaptación teatral de la obra del gran escritor  Colombiano Gabriel García Márquez, “El coronel no tiene quien le escriba” del año 1961. Esta es una de las obras literarias más célebres escritas por el autor, y su protagonista un viejo coronel que espera una pensión que nunca llega, es considerado como uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana del siglo XX. 

Asimismo, la función tuvo lugar el pasado martes 03 de abril y participaron Luis Domínguez (el Coronel), Daniela Aranguren (la esposa del Coronel), José Blanco (Don Sabas), Luisanny Campos (Julia), Yohandry Fernández (El Médico), Gabriel Claro (el abogado) y Dianna Chaer (La muerte), entre otros.

Seguidamente, se presentó el musical “Aladdin” el pasado marte 10 abril, inspirado en el cuento árabe “Aladino” de la colección “Las mil y una noches”, en la película “El ladrón de Bagdad” (1940) y en el film de Disney (1992) en la que se hizo un fabuloso despliegue de música y color. Este musical resaltó temas como la amistad, la autoestima, la libertad y la lealtad. En ella participaron estudiantes como Gustavo Guerrero (Aladdin), Nathaly Mascareño (Jazmín), Francisco Sira (Genio), Omar Chaer (Jafar), entre otros. 
De este modo, el Teatro Juares abre sus puertas no solo al público espectador de las actividades y funciones, sino también a toda la población para que sean ellos mismos los protagonistas de la programación de las salas del teatro, como parte de los lineamientos de un Gobierno comprometido con la pluriculturalidad.  

Finalmente, hacen extensiva la invitación a cada una de las actividades publicadas diariamente a través de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @TeatroJuares. 










Prensa Teatro Juares 




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top