Dr. Jorge Rosell: No hay condiciones para una elección democrática. 

El coordinador regional del Frente Amplio por una Venezuela Libre, magistrado Jorge Rosell, respalda la propuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de postergar las elecciones presidenciales para el último trimestre de este año frente a la grave crisis económica, política y social que a traviesa el país.

Rosell asegura que la democracia tiene dos sustratos fundamentales: el derecho al voto, la libertad de expresión y el otro la defensa de los derechos fundamentales, los derechos a la alimentación y la salud, entre otros.

 “Si falla en uno de los dos sustratos estamos en una democracia devaluada e incompleta. Lo que plantea la CEV es como pensar en elecciones cuando Venezuela está sumida en la miseria y el abandono más atroz con relación a los derechos fundamentales de los venezolanos. No se está cumpliendo con el sustrato sustancial de la democracia, estamos sumidos en una tragedia humanitaria”. 

En el Frente Amplio – declara el doctor Rosell - trabajamos para que se ofrezcan las condiciones que permitan acudir a una elección democrática, con resultados creíbles. El oficialismo  mantiene la misma actitud abusiva que se refleja en el ventajismo con relación al uso de  los medios de comunicación social, la falta de autoridad del CNE  para frenar los abusos por parte del oficialismo. Toda esta situación de caos hace imposible en una elección presidencial que tengan un resultado creíble.  










Nota de Prens

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top