Este miércoles, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido informó que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Alysio Nunes donde notificó y pidió apoyo a países en la solicitud para continuar proceso de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la reunión que se dio en el Palacio Itamaraty en la ciudad de Brasilia, Florido manifestó que se inicia la solicitud de respaldo de la comunidad internacional luego que la Asamblea Nacional venezolana aprobó por mayoría este martes, acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia legítimo y designado por el Parlamento en 2017 donde se considera que “existen méritos suficientes y se autoriza continuar el proceso judicial al presidente Nicolás Maduro por vinculación en casos corrupción con la empresa Odebrecht”.
El presidente de la Comisión de Comisión de Política Exterior resaltó la importancia que tuvo el encuentro ya que también se trató el tema de la emergencia migratoria venezolana de cara a la próxima reunión del Grupo de Lima que se dará el próximo 14 de mayo en la ciudad de México.

“Informamos al canciller de Brasil, las conversaciones que hemos sostenido con cancilleres de Argentina, México, Perú, Panamá, Chile y Estados Unidos sobre el drama que viven miles de venezolanos que este momento se encuentran indocumentados y no pueden movilizarse en distintas partes del mundo ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de otorgarles el pasaporte que además de ser un documento de identidad, es el derecho humano a la identificación. Esperamos que tras reuniones que hemos tenido con cada gobierno, se lleve un acuerdo a la próxima reunión del Grupo de Lima donde se le permita a nuestra diáspora venezolana flexibilidad con el pasaporte vencido y mejoras migratorias”, declaró.

Por su parte, el ministro de Relaciones de Brasil, Aloysio Nunes envió un mensaje al pueblo venezolano que fue publicado en la cuenta de Twitter de Florido y expresó que “yo tengo mucho placer de recibir a mi amigo, el diputado Luis Florido que conozco hace algún tiempo desde que yo estaba en el Senado. Y le reafirme en este encuentro nuestra solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la democracia, el aprecio que le tenemos a la Asamblea Nacional, el Parlamento es el ancla para el futuro democrático de Venezuela.

Nunes en su mensaje acotó que “todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en esta lucha, lo haremos, pueden contar con nosotros. Brasil recibe de brazos abiertos los venezolanos que vienen esperando que si un día quieren regresar a Venezuela lo hagan y encuentren una Venezuela democrática”.

El parlamentario venezolano también visitó la Cámara de Diputados brasileño donde mantuvo conversaciones con el diputado federal, Rubens Bueno y senadores brasileños en la que se afirmó el compromiso de que “Brasil tendrá una postura definitiva a favor del pueblo venezolano y que es inadmisible que en el país se viva una situación de carácter humanitario. Tendrán total apoyo sobre todo ante actuar ante la farsa electoral que monta Nicolás Maduro para el 20 de mayo”.
Nota de prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top