Con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; quedó formalmente inaugurada el primer módulo del Complejo Universitario Alma Mater, ubicado en la  parroquia más grande del estado Lara, Juan de Villegas, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, con la intención de municipalizar la educación universitaria popular.

De inmediato el mandatario nacional anunció que la universidad se llamará Martín Luther King, en honor al héroe de los pueblos afroamericanos, y gran revolucionario estadounidense.


























Por su parte, la gobernadora Carmen Meléndez, expresó durante la inauguración que el primer módulo integra 11 laboratorios, una atención primaria de salud, dotación para infraestructura académica y 43 aulas de clases, con nuevos programas de formación para brindar a los jóvenes educación gratuita y de calidad.

Asimismo, mencionó que ha venido inspeccionando la infraestructura educativa, día tras día, para conectarlas con el desarrollo económico y articularlas con las comunidades.
 En principio albergará 6300 estudiantes en cuatro turnos, cuatro anfiteatro, dos áreas administrativas y cámaras de seguridad,  de igual manera reúne los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Mientras el presidente Nicolás Maduro, señaló “la educación se convierte en epicentro del conocimiento y en revolución hemos logrado ampliar el acceso a las universidades, la misión es que cada profesional que egrese de las casas de estudios salga directo a trabajar”, por eso el Plan de la Patria está empeñado en el desarrollo de la Nación, “debe existir 100 por ciento empleo para todos los profesionales” dijo el presidente.

Maduro recordó que Venezuela es el segundo país en América Latina con mayor matrícula universitaria.



Recursos aprobados para los larenses


De una vez asignó recursos por un monto de Bs. 680 mil millones, para continuar y culminar la construcción del II  y III módulo  del Complejo Universitario Martín Luther King. 
Asimismo, el presidente de la República aprobó un 50% de aumento salarial a profesores universitarios, empleados y obreros a partir del 1 de abril.
Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro aprobó proyectos presentados por la gobernadora Carmen Meléndez, destinados a la construcción de 420 viviendas que están alrededor del Complejo Universitario Martin Luther King, con una inversión de Bs. 93 mil 660 millones, los mismos forman parte de los barrios Delfín González, 24 de julio, sector La Batalla y la Isla.
De igual manera la gobernadora Meléndez,  expresó que “debe luchar contra la guerra económica y por ello debemos producir”, mostró la necesidad de crear un fondo único de financiamiento e invertirla en los 15 motores para proyectos concretos, señalando “que el pueblo es el mejor asesor y vamos a trabajar todos juntos”; para ello se aprobó más de 2.8 billones de bolívares.
Recalcó, “la prioridad número uno en Lara es el agua y desde ya vamos a ejecutar y estamos accionando y trabajando bien articulados”.   
Finalizó su anunció con la aprobación de recursos para la creación de la Ciudad Educativa de El Cují, ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto, la misma atenderá 4.600 alumnos e igualmente el hospital en la zona, para darle cercanía de los servicios a los habitantes.  




Nota de Prensa 


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top