Foto Referencial 


La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”.
Solberg dijo en una rueda de prensa en Bogotá junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, estar “muy preocupada por el desafío humanitario en Venezuela” que afecta a “toda la región”.

La ministra detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de su país.

Con este donativo, el país nórdico se une a varias naciones que han realizado estos socorros financieros a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable tras salir del país por la crisis política, social y económica.

Recientemente, el gobierno de Italia anunció la donación de 500 mil euros para los venezolanos que se encuentran en las fronteras con Colombia y Brasil. El dinero será entregado directamente a la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para atender a los desplazados.

Por su parte, los Países Bajos anunciaron la donación de 100.000 euros para aumentar la capacidad de los centros de detención de ilegales en Curazao, además de solicitar ayuda a la Acnur para tratar el problema migratorio debido a la alta cifra de venezolanos que llegan a esa isla.
La política noruega realiza una visita de tres días a Colombia en la que conocerá los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno nacional y ya desmovilizada guerrilla de las FARC.
Según los últimos datos del Ministerio de Defensa colombiano, cerca de 700.000 inmigrantes venezolanos están registrados en el país. A finales de marzo, la Cruz Roja advirtió que el número se acercaba a las 800.000 personas, y alertó a la comunidad internacional de la necesidad de tomar medidas “urgentes” para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.





Tal Cual



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top