Ni un kilo de carne podrán adquirir los pensionados y jubilados de Venezuela, a quienes a partir del próximo mes les cancelarán un millón de bolívares y 400 por el bono de guerra, según anunció el Presidente Nicolás Maduro que aumentó el pago. 

Maduro, también informó el aumento salarial que año a año hace para el primero de mayo cuando se celebra el Día Internacional del Trabajador. El aumento fue de 95 %, es decir, que ahora el salario base será de un millón de bolívares mientras que el cesta ticket subió a un millon 550.000, pues anunció la subida de precio de la unidad tributaria a 850 mil bolívares. 

"En los últimos 20 años que gobernó la oligarquía aumentaron solamente nueve veces el salario y nosotros hemos duplicado eso", comentó en rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros a quienes les permitieron solamente preguntar a tres periodistas. 

Explicó que aspira que de ser reelecto el CLAP lo llevará a todas las clases sociales del país. 

Reacciones

Inmediatamente tras el anuncio, el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles salió al paso a través de Twitter donde mostró una tabla de los aumentos salariales y que llevando el actual a dólares no representa ni 3 de la moneda extranjera. 



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top