Foto Cortesía





















El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó la penosa noticia del crimen de los dos reporteros y el conductor que se encontraban realizando un trabajo de investigación periodístico en la frontera entre Ecuador y Colombia. 

“Quiero informarles que ha terminado la sesión del Consejo de Seguridad con profundo pesar se cumplieron las horas de plazo y no recibimos las pruebas de vida, por ende con mucho pesar confirmamos la muerte de nuestros compatriotas”, anunció el primer mandatario.

Asimismo informó que se reactivaron las operaciones militares que habían sido suspendidas en el territorio fronterizo donde tenían raptados a los tres hombres.  
El  presidente Moreno le instó a la Cruz Roja para iniciar la repatriación de los cuerpos de los ejecutados y manifestó que “estamos de luto, pero no nos vamos a dejar amedrentar”.
Asimismo,  el mandatario ofreció 100 mil dólares por información que permita dar con alías Guacho, guerrillero implicado en el caso.

“Incluímos al guerrillero alias Guacho a la lista de buscados y ofrecemos la recompensa de 100 mil dólares por información que permita dar con alías Guacho ya sea en Colombia o Ecuador”, expresó.

Reacciones del gremio periodístico 

Diferentes profesionales de medios de comunicación de Venezuela expresaron su solidaridad y total repudio sobre estos hechos de violencia que se desencadenan por ejercer la libertad de prensa e información.  Especialmente los colegas ecuatorianos quienes se reunieron frente a la Plaza de Gobierno en Quito con pancartas en manos escritas “Nos Faltan Tres” 







Gaby Flores con información de La Patilla

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top