Con la disciplina del ajedrez se dio inicio a la fase eliminatoria del deporte municipal en Quíbor, previo a los Juegos Jacinto Lara, espacio en el que más de 100 niños participaron en categoría Sub 14, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Jiménez, a través de lMDEJIM, informó el docente Yorkis Colmenárez, presidente del despacho deportivo.
El Liceo Bolivariano “Mariano Peraza”, fue el espacio habilitado para niños y jóvenes de ambos sexos, provenientes de instituciones como El Pueblito, La Reluciente, Alexander Cortez, Edilberto Sánchez, Pastor Cortez y otras tantas pertenecientes a las 8 parroquias que conforman la geografía jimenence.
El profesor Luis Martínez, miembro del grupo de especialistas encargados de supervisar y evaluar al talento que buscará ser parte de la selección del municipio Jiménez de cara a los Juegos Jacinto Lara, informó que serán cuatro los puestos clasificatorios en el femenino y la misma cantidad en el masculino.
También señaló el docente que deportes como el baloncesto, kickingball, el fútbol sala y el atletismo tendrán su programación para lo que resta de abril y el mes de mayo, todo con el objetivo de tener una buena representación dentro de la justa escolar.
La disciplina del baloncesto se disputará entre el 26 y 27 de abril en las fases del Sub 12 y Sub 14, el atletismo desarrollará el 4 de mayo un festival selectivo en el sector El Calvario, mientras el fútbol sala lo hará en Sub 10-Sub11 y topará del 29 de mayo al 5 de junio.
En total siete especialistas apoyaron la organización del ajedrez en el liceo bolivariano “Mariano Peraza”, al tiempo que la Alcaldía del municipio Jiménez le dio respaldo logístico a través de IMDEJIM.




Nota de Prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top