Este lunes trabajadores de Corpoelec tuvieron una asamblea en la avenida Carabobo de Barquisimeto. El presidente de sindicato de trabajados de la empresa Oswaldo Méndez, indicó el motivo de la asamblea  puesto que  situación en la misma se ha vuelto insostenible debido que  el pago salarial es muy bajo motivo por el cual piden al ministro Luis Motta Domínguez haga una revisión a los salarios puesto que 100mil bolívares semanales no les alcanza.













Comentó que de 44 mil trabajadores que tenía esta empresa han renunciado 9 mil, incluso muchos de ellos se van sin recibir liquidación porque al momento de retirarse les piden realizarse una tomografía que les cuesta 7 millones de bolívares monto que supera lo que recibirán de liquidación. 
Meléndez también hizo referencia que la preparación para los trabajadores de Corpoelec debe ser de dos años sin embargo estas medidas no se han cumplido por parte de la administración debido que los especialistas se han ido para formar a profesionales producto de la crisis que vive el país. 




Gaby Flores
Fotos: Ramón Véliz

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top