Familiares de presos políticos y presos comunes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide denunciaron durante la noche de este jueves que aún no han podido comunicarse con sus familiares luego de los incidentes irregulares que comenzaron este miércoles.
“No han dejado pasar ni a familiares ni a abogados”, expresó Lilian Tintori desde una transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales.
Los familiares informaron que desde la tarde de este jueves perdieron comunicación con los detenidos, por lo que pidieron una fe de vida de los reclusos y exigieron el cumplimiento sus derechos fundamentales.
Por otra parte, también denunciaron que salieron dos autobuses de El Helicoide con varios presos, pero que no recibieron información sobre a dónde los llevarían.
“Es necesario que nos den las listas de los presos que trasladaron. Tenemos que saber para dónde los trasladaron. Por favor que no comiencen a hacer sufrir a todas estas personas el periplo que se sufre buscando a un familiar de cárcel en cárcel”, expresó una de las familiares.
Patricia Ceballos, por su parte, sostuvo que se encuentran alarmados porque no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Sebin.
“Por eso estamos exigiendo una fe de vida aquí en las puertas de El Helicoide y que nos digan qué es lo que está ocurriendo con nuestros familiares recluidos en este lugar”, concluyó la esposa de Daniel Ceballos, preso político. 





El Nacional

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top