El Frente Amplio Venezuela Libre denunció que existe un extenso registro sobre irregularidades e incidencias producidas durante el fraude comicial que está ejecutando este domingo el régimen de Nicolás Maduro, el cual cercena cada vez más el derecho de la ciudadanía a elegir un nuevo presidente a través de unas elecciones libres, seguras y transparentes.

El miembro del FAVL, Nicmer Evans aseguró que los centros electorales a nivel nacional están completamente desolados, lo cual representa una de las mayores evidencias de que los resultados que se anunciarán esta noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya estaban prescritos mucho antes del desarrollo de este evento fraudulento.

Evans resaltó que el bajo porcentaje de participación en esta farsa comicial es producto de las coacciones que el régimen de Nicolás Maduro le ha impuesto a la ciudadanía, entre los principales afectados están los empleados públicos. Aunado a esto, indicó que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto al carnet de la patria están siendo utilizados como herramientas de “extorsión”.  “Denunciamos que el proceso dando y dando por parte del gobierno aprovecha la oportunidad de comprar el voto”.

De igual manera, agregó que existe una gran cantidad de puntos rojos establecidos a escasos metros de los centros electorales, lo que representa una violación clara a los lineamos democráticos y constitucionales indispensables para la realización de cualquier evento electoral.

En este sentido, aseguró que es necesario la unificación de todas las fuerzas sociales y políticas que hacen vida en el país, para lograr el cambio que tanto anhela la población. Especificó que en el Frente Amplio Venezuela Libre no importa las posturas o ideológicas que se tenga, pues este es un espacio que tiene un solo objetivo: la restitución del orden democrático en el país a través de elecciones libres, transparentes y justas.

"Aquellos que votaron hoy, junto a nosotros, mañana deben ser parte de la reconstrucción de país”, instó.

Asimismo, el secretario general de Nuvipa y miembro del FAVL, Elio Herrera, señaló que después del 20 de mayo sigue la lucha para alcanzar la restauración del hilo constitucional en el país. “Este es el tiempo para unirnos, demostrar una mayor Unidad y para todos juntos superar la profunda crisis que atraviesa el país, la cual ha pasado a convertirse en tragedia”.

Por último, sostuvo que “la democracia no se mide por la cantidad de elecciones, sino por el ejercicio pleno de nuestros derechos el cual ha sido coaccionado. El día de mañana continua la lucha. Seguiremos denunciando lo que está ocurriendo."

Prensa Unidad

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top