En la tarde de éste jueves se reportó detonaciones en la Comunidad Penitenciaria Fénix, fuentes internas del penal y familiares de los reclusos informaron que, dentro de este recinto,  los custodios intentaban controlar un motín. 

El motivo de este alzamiento en dicho reclusorio fue en rechazo a la aplicación del régimen interno y para solicitar la destitución de la directora. 

Minutos después de las detonaciones dos ambulancias del Ministerio de Asuntos Penitenciarios ingresaron al centro de reclusión para trasladar a los heridos el ambulatorio de Tamaca y al Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).
De acuerdo con información de periodistas en la fuente de suceso, el motín dejó un saldo de 11 cuerpos sin vida, dos custodios y 9 privados de libertad, sumándole a la cuenta de afectados 28 heridos.    

La  directora de esta comunidad penitenciaria, Zully Dávila, solicitó a la Guardia Nacional Bolivariana para restablecer en el orden.

Vale señalar que éste recinto permanece recluido el diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro aún  teniendo boleta de traslado a Ramo Verde. 








Gaby Flores 
Foto Referencial 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top