Familiares de niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga en Barquisimeto, denuncian que el ascensor no funciona desde hace una semana, dicen que los  médicos les hacen firmar un papel donde los papás se responsabilizan por cualquier hecho lamentable mientras los movilizan de un piso a otro por las escaleras luego de ser intervenidos quirúrgicamente.




































Asimismo, la señora Estrella Colmenárez, quien tiene a su nieto recluido en el recinto hospitalario, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace 21 días, señaló que su hijo fue obligado a firmar el documento.

Igualmente, denunciaron  que la contaminación en el Pediátrico, es inminente,  las escaleras por donde transitan los niños enfermos, son las mismas por las que transita el personal de aseo al sacar la basura de los cinco pisos, esto incrementa la gravedad de la situación en la que se encuentra este centro de salud. Aunado a esto, no hay cloro ni desinfectante para limpiar y son los familiares quienes se ven obligados a llevar los productos  de limpieza.




































La medicinas brillan por su ausencia, incluso el director tampoco lo han visto en su puesto de trabajo desde hace dos semanas. Las  madres de bebés recién nacidos no les permiten entrar y muchas veces los encargados de las puertas al igual que los funcionarios de seguridad las maltratan. 














Gaby Flores con información de Ramón Véliz 
Foto: Ramón Véliz 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top